viernes, 24 de octubre de 2008

¿Qué significa ser cienciologo en México?

¿QUE SIGNIFICA SER CIENCIOLOGO EN MEXICO?

Por Ernesto Partida Pedroza

Hay varios libros que se han escrito sobre lo que realmente dijeron los grandes filósofos para contrastarlo con lo que realmente hacen sus seguidores.
Lamentablemente en el caso de cienciología y Ronald Hubbard no es la excepción. Cuando uno analiza lo que tanto escribió Ron y lo que se hace en la realidad, podremos encontrar muchos contrastes que le bajan el brillo a la cienciología y al mismo Ronald.
Hay una carta de política que escribió el 10 de junio de 1960 titulada “Lo que esperamos de un Cienciologo” en la que dice:
“Esta gente pequeña, gente grande, se abrió camino hacia adentro de compañías, sociedades, con cienciología, y luego tomó control del área. Tuvieron éxito en donde nunca soñaron que hubieran podido soñar. Y cada vez que uno de nosotros se abre camino, todos ganamos porque el mundo es llevado más cerca de lo que es un mundo cuerdo y decente”.
Aquí está hablando de que la gente se estaba entrenando en las organizaciones y salía tan entusiasta y aplicaba los datos en sus hogares, en sus trabajos en todas las áreas de sus vidas.
“Las fabricas, los centros comerciales, los hogares, las vecindades, son los lugares donde queremos cienciologos entrenados. Tan solo en esa forma, nos encontraremos en las ocupadas, aún saludables líneas de comunicación”
Desde mi punto de vista no parece que esa sea la intención de los actuales líderes de la cienciología internacional, o al menos no me parece que haya acciones para que la cienciología este en la fabricas, en los centros comerciales, en los hogares o en las vecindades, mas bien parece que están más preocupados en la ayuda para la construcción de los edificios que alberguen a “las organizaciones ideales”. Están más preocupados en recibir que en dar.
Aquí es necesario recordar que la organización ideal la construyo Ron con el esfuerzo personal de todos los staff de aquel tiempo, nunca pidió donativos, la calidad del servicio fue lo que generó la demanda.
“Algunos de nosotros necesitan dirigir centros y escuelas nada mas para darnos al resto de nosotros un servicio cuando sea requerido”
Aquí es necesario destacar que el sistema educativo se está cayendo a pedazos, actualmente dar clases para los maestros es un tormento por la situación que priva en la mayor parte de los centros educativos. Por ejemplo en la Delegación de Iztapalapa existe tal violencia entre los alumnos y maestros que son muy frecuentes las amenazas de los alumnos hacia los maestros, no solo de ellos, los padres de familia amenazan a los maestros en caso de que reprueben a sus hijos, prácticamente no existe el respeto a los mentores que si existía todavía hace algunos años, las autoridades no saben que hacer con tal situación.
Las escuelas para maestros solo preparan para enseñar a los alumnos normales, no para enseñar a los verdaderos monstruos que están en los salones de clase.
Lo que los cienciologos de la actualidad ofrecen son conferencias sobre técnicas de estudio y cobran los derechos por usar las técnicas de estudio. Se vanalogrean de dar conferencias anuales a ciertas instituciones a miles de estudiantes.
Esas pequeñísimas acciones no sirven para nada ante un sistema educativo casi totalmente destrozado, hay fueras de ética por todos lados, no existe un sentido por el cual asistir a la escuela, ni en los alumnos, ni los padres de familia ni los maestros, ni los gobiernos, estos están más ocupados en como sobrevivir que en el tema de la educación.
Aquí es en donde se requiere que haya cienciologos bien entrenados para tomar las riendas de la educación a nivel del país, que tengan un buen nivel de comunicación, de presencia ética y el conocimiento de todas las políticas para llevar cordura al sistema educativo nacional. Necesitamos operar desde dentro del gobierno, no desde afuera. ¿Cuántos son los cienciologos que se encuentran entrenados para ocupar las posiciones clave de la Secretaría de Educación Pública?
“Pero si nosotros evitamos las líneas de comunicación palpitantes del mundo y actuamos como doctores, no ganaremos suficientemente como grupo”.
En la actualidad, parece que los medios de comunicación se evitan a toda costa, se les teme, se les rehuye y se les sataniza. Los medios de comunicación tienen una fuerza tal que no se puede prescindir de ellos. El gran error es que se les juzga por lo que hacen, no por lo que podrían hacer.
Cienciología tiene todos los recursos para crear los contenidos de tal manera que sirvan para llevar cordura a la sociedad, pero ha dominado el miedo a los medios.
Los líderes podrían impulsar a los empresarios cienciologos para que inviertan en el negocio de los medios y mediante estos vender cordura en estos tiempos tan difíciles, es seguro que sería una buena opción en la que todos ganaríamos.
Todos quienes desean hacer algo importante en bien de la sociedad, no se puede dar el lujo de prescindir de los medios de comunicación
¿Cuántos escritores y periodistas cienciologos hay quienes puedan ocupara las posiciones claves en los medios de comunicación?
“Procesa a la gente los fines de semana. Dirige una coauditación algunas noches de la semana en casa, pero metámonos en las líneas activas del mundo y haz sentir tu presencia”.
Actualmente no se siente la presencia de cienciología en México, Si se le pregunta a cien personas acerca de cienciología, probablemente hay una que diga saber de cienciología, pero por lo general será una referencia vaga o negativa. Esto nos indica que debemos trabajar ahora en serio.
“¿Qué esperamos de ti? Que te conviertas en el mejor Cienciologo que pueda haber y que se meta en las líneas de comunicación del mundo y producir una gran ganancia en donde valga.
“Te respetaremos simplemente tanto así, y aún más, como te entrenes como un profesional y vayas afuera y te pongas en el mundo de la acción y de la vida”.
La idea es que uno se entrene como un profesional y se vaya afuera de las organizaciones y aplique lo que se aprendió en las organizaciones, que se vaya uno a las fabricas, en los centros de trabajo, en los hospitales, en los centros de enseñanza, en la administración de las grandes corporaciones, en las diferentes instancias de gobierno, en los medios de comunicación y desde ahí se haga sentir la presencia de cienciología sin que se tenga que decir que uno es Cienciologo.
Ha habido grandes errores de muchos cienciologos que han ocasionado malas relaciones públicas entre la población y sobre todo, en muchos medios de comunicación y esto se ha revertido contra la cienciología y los cienciologos.
Ante esta situación urge que se estudie la serie de estrategias para posicionarse en México y con ello crear la necesidad de mejorar en todos los campos de la actividad de los mexicanos.
Es necesario encontrar las aspiraciones de los mexicanos, de ver su situación real y contemplar sus propias necesidades y crear lo que México realmente necesita, producirlo y entregarlo.
Cienciología es la única ciencia que tiene todas las herramientas para ayudar al país para salir adelante, lo que falta es el personal calificado para actuar en las diferentes áreas.
Es indispensable la creación de nuevas instituciones de nuevos grupos en los que se contemple las actividades que son necesarias para generar el nuevo despertar de México.
Cienciología tiene infinidad de herramientas dentro de la comunicación, la ética, el arte, la administración para penetrar en la sociedad y crear en ella los grupos que le den soporte a las acciones que se desarrollan en las organizaciones.
Es indispensable identificar los viejos paradigmas a los cuales los cienciologos han estado atados y crear los nuevos que le den vida a los mexicanos.
Ron dejo todas las herramientas para aclarar a las personas, pero no dejo todas las herramientas para aclarar a las sociedades enteras, dejo, eso si, muchos instrumentos para que nosotros los cienciologos los desarrolláramos y con ello aclarar a las sociedades.
El aclaramiento de los individuos no significa automáticamente que con ello se aclaran las sociedades. Para aclarar a las sociedades se requieren procedimientos distintos y esos hay que desarrollarlos.
La velocidad de aberración de la sociedad es infinitamente superior a la velocidad con la que se aclaran a los individuos.
En 1974 Ron hizo un descubrimiento acerca de las ayudas y daba a los cienciologos de ese tiempo dos años para aclarar a todos el staff de cienciología y 10 años para aclarar a todo el planeta, es decir, para 1986 ya debió estar aclarado el planeta, ¿Qué pasó ahí? ¿Quién se equivocó?
Ron pasó toda su vida creando, nosotros no tenemos porque ser diferentes.
Es recomendable que todos los cienciologos podamos leer y releer la política completa de “Lo que esperamos de un Cienciologo”, tal vez nos de un nuevo punto de vista sobre el como debamos actuar.
Ron remata su política diciéndonos: La cienciología es el único juego sobre la tierra en el que todos ganan, ayudemos a que este mundo gane”.

Para cualquier comentario, crítica o aportación, por favor dirigirse al correo:


mexicoaclarado@yahoo.com.mx


Si estás de acuerdo con estos puntos de vista, por favor difúndelos entre tus contactos.

1 comentario:

Xenumex dijo...

La verdad es otra amigos, la Cienciologia en los ultimos años ha sido calificada como una secta destrutiva y su fundador L Ronald Hubbard (Ron, como lo llaman sus adeptos) se ha probado que fue un mentiroso patologico y embustero.

Esa es la verdad la Cienciologia es un gran fraude que está siendo descubierto y expuesto por muchos de sus ex-miembros, verifiquen los sites de éstos y veran la verdad.

Atte.
Un Ex-adepto Mexicano