sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Que podemos hacer los cienciologos por México?

Los que hacen la historia son
aquellos que tienen las agallas
para romper los viejos
paradigmas y crear otros nuevos

Por Ernesto Partida Pedroza

Antes de Sigmund Freud la psicología era algo totalmente diferente a lo que fue después de él. Antes la explicación a los problemas mentales se debía a los demonios y a los espíritus malignos, después de Freud hubo otra explicación.
Las ideas de este autor transformaron por completo la vida del siglo XX.
La obra de Sigmund Freíd influyó radicalmente la literatura, en la poesía, en el teatro, el cine, el arte, la televisión y la vida en general. Desde luego que transformo completamente el tratamiento psiquiátrico de los enfermos mentales.
Todos los descubrimientos de Sigmund Freud son todavía objeto de estudio en todas las universidades del mundo por la trascendencia que tuvo.
Este personaje nació en 1856 y murió en 1939. Prácticamente desde 1900 empezó a destacar en el terreno de la psicología, es decir, tuvo una vida activa de 39 años dentro de este terreno.
Se han escritos miles de libros en todo el mundo que hacen referencia a Freud.
Las obras completas de este autor se pueden conseguir todavía y no sobrepasan las 205 obras entre libros y artículos.

L. Ronald Hubbard

Ronald Hubbard nace el 13 de marzo de 1911 en Estados Unidos, desde muy pequeño mostró una gran curiosidad y un gran talento para entender el mundo del pensamiento en todas las ciencias.
En 931 inició una investigación que tenía que ver con la condición del hombre, desgraciadamente fue interrumpida por la segunda guerra mundial en la que participo, pero en 1950 ya tenía terminada prácticamente toda la investigación que culminó con la publicación del libro: Dianética, la ciencia moderna de la salud mental.
A partir de ese año inició una gran demanda de más información y se difundió en muchas partes del mundo. A partir de ese año Ron siguió investigando y difundiendo el producto de sus investigaciones.
Ron deja el cuerpo e 1986.
La obra escrita de Ronald resuelve todos los enigmas que ha tenido la humanidad a todo lo largo de la historia y todavía no termina de publicarse. Por lo mismo, su obra no tiene punto de comparación con la obra de Sigmund Freud y sin embargo es más conocido este último que el mismo Ronald Hubbard.
Freud aparece en todos los diccionarios enciclopédicos del mundo, no así Ronald Hubbard, sobre este son pocos los libros que se han escrito fuera del ámbito de las organizaciones de Cienciologia, y por lo general su nombre aparece en los libros que hablan de las “sectas peligrosas” en el mundo.
Aquí caben las preguntas:

¿Qué fue lo que hizo Sigmund Freud y sus seguidores que no hicieron Ronald Hubbard y sus simpatizantes?

¿Qué fue lo que determinó que Freud impactara al cine, el teatro, la literatura, el arte, la psicología, los medios de comunicación y a la sociedad en general?

¿Por qué Ronald Hubbard no ha producido el mismo impacto que Freud?

¿Qué es lo que necesitamos hacer los cienciologos para producir un impacto semejante o superior al de Freud, sobre todo si pensamos que el producto de las investigaciones de Ron son infinitamente superiores a lo logrado por Freud?

La gran expansión de cienciologia en el mundo solo se escucha en los discursos de los líderes de cienciologia, pero en la realidad no existe esa demanda que se da normalmente cuando hay expansión.
No existe la correspondencia entre la oferta y la demanda. Existe más oferta que demanda en cienciologia.

¿Los cienciologos ofrecemos a la sociedad lo que realmente necesita?

Si una sociedad tiene hambre y alguien le ofrece pan, ¿lo rechaza?
En 1974 Ron calculo que para 1986 el planeta debió estar aclarado.
¿Falló Ron o nosotros los cienciologos?
A finales de los 70s y principios de los 80s hubo un movimiento dentro de cienciologia aquí en México que despertó el interés de muchas personas, se formó un grupo llamado Dinámica Cuatro que tenía como función la de darles auditación de grupo a todos los que vivían en los orfanatoríos, en las cárceles y en los asilos de ancianos del Distrito Federal.
El producto de estos acontecimientos es que se renovó en muchas de estas personas el deseo de vivir, ya no solo esperaban la muerte.
Se formo otro grupo llamado Dinámica Siete con el cual se convoco a los artistas a formar un movimiento que apoyara los fines de cienciologia que eran precisamente la de formar una sociedad sin demencia, sin guerras y donde todo mundo pudiera ser feliz.
Existió una oficina de relaciones públicas desde donde se dirigían las relaciones con los medios de comunicación, esa es la razón por la que se hablaba mucho en los medios de aquel tiempo. Hubo una revista de la Policía del distrito Federal que su contenido era completamente de artículos de Ron y de los mismos miembros de esa oficina.
Fueron muchas las entrevistas que se hicieron en radio y televisión a los miembros de las organizaciones de aquel entonces.
Se fundo un periódico llamado Buenas Noticias que contrastaba con todas las malas noticias que siempre ha sido la mercancía de todos los medios. Se fundo la Editorial Dinámica en la cual se imprimieron varios libros, estos no tenían una liga administrativa con las organizaciones de cienciologia, pero si tenía una enorme influencia de ella. En aquel entonces se participaba en todas las ferias del libro que se organizaban en la ciudad. Todos los años se organizaba La semana dianética que consistía en una serie de eventos durante toda una semana en la que llegaron a participar varios artistas del momento.
En ese tiempo se tuvo el proyecto de la fundación de la Universidad de las artes que finalmente no se realizó.
Todo eso se vino abajo en 1982 de tal forma que nadie recuerda o nadie quiere recordar, no sabemos a ciencia cierta los motivos y quienes fueron los responsables de tales acontecimientos. Desde entonces no se ha visto nada igual, a pesar de que a través del liderazgo virtual que tenemos se nos dice que estamos teniendo una expansión como nunca antes vista en toda la historia de la cienciologia.
Necesitamos fomentar la creación de nuevos medios de comunicación que use el nuevo periodismo que propongo en mi libro:
El perfil del periodismo para el nuevo milenio.
El periodismo que padecemos actualmente nos vende exclusivamente basura informativa y a lo único a lo que contribuye es a hundirnos cada vez mas y a una gran velocidad en la espiral descendente.
Necesitamos impulsar la inversión en nuevos medios de comunicación que vendan cordura y dejen a un lado la locura y la estupidez como producto actual de los medios.
Necesitamos crear muchas editoriales que fomenten la creación literaria y que hagan uso de las herramientas que nos proporciona Ron a través de sus trabajos en todos los campos.
Las grandes transformaciones que se generaron bajo la influencia de Freud, se puede ver multiplicadas bajo la influencia de los trabajos de Ron.
Las experiencias que se tienen en el ambiente de cienciologia pueden ser una fuente inagotable de inspiración para los novelistas, los dramaturgos, los poetas, los ensayistas, los cronistas y los periodistas.
Tenemos todo para todo para crear una nueva cultura y darle vida a nuestro México.
Actualmente las organizaciones de cienciologia predican en el desierto, ¿Será que nos falta vida a nosotros para poder inyectarla a otros?
Los trabajos de Ron nos pueden ayudar a diseñar una autentica reforma educativa que ayude a los gobiernos a realmente educar a la población para que pueda salir del subdesarrollo.
Hay infinidad de datos que nos podrían ayudar a crear los planes y programas de estudio de todas las instituciones de educación desde preescolar hasta la misma universidad de tal manera que podamos producir al hombre nuevo de lo que tanto se refiere Ron en sus trabajos.
Realmente podemos producir el hombre para el siglo XXI: con liderazgo, con visión y creatividad.
Estos son los nuevos atributos que están pidiendo las empresas exitosas del mundo, mismas que nuestro sistema educativo no proporciona.
Nuestro sistema educativo está muerto. En las últimas evaluaciones internacionales México ha salido reprobado. Urge impulsar a los cienciologos con recursos a invertir en el negocio más cuerdo que es la educación y con ello crear las bases del desarrollo sustentable.
Los trabajos nos proporcionan infinidad de datos que nos serían muy útiles para el manejo adecuado de la delincuencia creciente en la ciudad de México y en todo el país.
Necesitamos fomentar la creación de nuevas instituciones y empresas totalmente éticas y productivas y que sirva como base de apoyo para las organizaciones de cienciologia.
En una guerra de guerrillas se generan las bases de apoyo para la misma, los guerrilleros no pretenden reclutar a toda la población puesto que esta es la que le proporciona todos los elementos para su subsistencia.
Mal hacen las organizaciones de cienciologia en tratar de reclutar a todos las personas posibles. Lo que se debería hacer es precisamente capacitar a las personas más hábiles para distintas funciones y después enviarlos a las líneas de comunicación del mundo para conectar a los con los otros.
Los actores y cantantes que promueven la cienciología, gracias a los beneficios que han recibido de ella, en realidad no dan ningún testimonio de lo que es cienciología ni de lo que se podría hacer con ella en la sociedad.
En su trabajo actoral encarnan personajes que cualquier buen actor encarna sin ser cienciologo.
Los cantantes cantan lo mismo que cualquier otro cantante del mundo.
No tengo la menor duda de que su vida personal haya cambiado, pero eso no está a la vista de todos.
Cienciología es mucho más que una corriente de superación personal.
Cienciología tiene todas las herramientas para producir una completa transformación social, pero por desgracia eso no se muestra, pareciera que solo se vende la idea de la superación personal.
Si esto último fuera falso, ¿Cuántos cienciologos están trabajando en la formulación de las políticas públicas para terminar con la delincuencia? ¿Cuántos cienciologos trabajan en el diseño de los principales lineamientos para una reforma educativa integral que tome en cuenta los fundamentos de la cienciología? ¿Cuántos cienciologos trabajan en la creación de una nueva política económica para crear la riqueza y el bienestar para todos los mexicanos? ¿Cuántos periodistas cienciologos se encuentran haciendo uso de la palabra para crear cordura en la sociedad? ¿Cuántos son los inversionistas cienciologos que tienen empresas que proporcionan productos y servicios de la más alta calidad y que están bien posicionados en la sociedad? ¿Cuántos inversionistas cienciologos están dispuestos a invertir en los medios de comunicación que tengan como propósito fundamental contribuir a que haya mayor racionalidad en la sociedad y que se deje atrás la comercialización de la miseria de los seres humanos:¿Cuántos novelistas cienciologos se están inspirando en el material de cienciología para escribir una gran novela?
Si no existen cienciologos trabajando en estos campos, quiere decir que no han sido perfectamente entendidos los principios filosóficos de la cienciología y me hace sospechar que existe algo de fundamentalismo, que por desgracia, no escapa como en casi todas las religiones del mundo.
Parece ser que se olvida que existen tres estados de la existencia que son: SER HACER Y TENER.
Todo el trabajo de las organizaciones de cienciología está enfocado para fortalecer el BEIGNES. Incluso las estadísticas reflejan ese enfoque: “Las horas de auditación bien hechas” “Dinero que entra por concepto de servicios”. Tengo la impresión de que estas son las dos estadísticas más importantes. Estas reflejan la atención hacia el individuo, no hacia los grupos o a las sociedades.
El producto de este trabajo se refleja con ganancias como “Yo puedo...” “Yo me siento...”, “Yo soy...”. Estas ganancias pertenecen al universo del BEIGNES.
Las ganancias extraordinarias deben reflejarse en hechos extraordinarios en el universo físico.
Muchas personas que se auditan hacen cosas que antes no hacían, pero otras personas lo hacen sin haber recibido auditación. ¿En donde está lo extraordinario?
Las ganancias de caso pertenecen al ámbito espiritual, pero vivimos en un universo donde solo contemplamos el universo material, no llegamos a entender lo que significa lo espiritual.
Nos sentimos cuerpos o cosas y tratamos o juzgamos a los demás como tales. Tan nos creemos cuerpos que es lo único que cuidamos en cuanto a nuestra apariencia. Nos esmeramos en tener un carro y si carecemos de él nos sentimos menos que otros.

Es por eso que si alguien viene y nos trata de vender algo que tiene que ver con lo espiritual, lo cual no vemos ni percibimos de ninguna forma lo tachamos de loco.
Esto nos lleva a que tenemos que enfatizar los tres estados de la existencia en forma equilibrada, tenemos que ser en primer lugar, después hacer y por último tener. Si hacemos esto será más fácil diseminar puesto que nuestro doigness y havigness hablarán por si mismo.

¿Dónde están los líderes de carne y hueso que sean capaces de entusiasmar nuevamente a todos los cienciologos de nuestro país que quieran crear un nuevo México?

Es posible que esta pregunta se conteste con: “Ahí está el liderazgo de Ron”. Eso sería como decir: “Ahí está el liderazgo de Dios y de la Biblia”, Esto por si solo no hace que se muevan ni siquiera las piedras.
Se requiere el desarrollo de líderes de carne y hueso que sepan cimbrar las conciencias de las personas, que tengan el contacto físico con las ellas, se requiere que le den voz y vida a todo lo desarrollado por Ron, Que sepan interpretar los datos de Ron a la luz de las verdaderas necesidades que vivimos en México.
Pretendo reunirme con todos los cienciologos realmente interesados en hacer que México se aclare.
Creo tener las respuestas a las preguntas que aparecen en rojo. Me gustaría compartirlas con todos ustedes.

• Estudie los niveles hasta clase IV en Flag entre 1982 al 84, estudie la licenciatura en periodismo, estudie la maestría en Didáctica y Conciencia Histórica.
• He publicado los libros el perfil del periodismo para el nuevo milenio, Decálogos hacia un nuevo México y en los próximos días aparecerá en el mercado mi nuevo libro: No nos impidan soñar, este es un cuento en donde estamos ya en el 2050 en el que hemos resuelto todos los grandes problemas de México y desde esa fecha se emprende una investigación del pasado para ver de que manera se resolvieron los grandes problemas del pasado.
• Libros en busca de un editor: Los signos de la calidad en la educación, Ideas para poner calidad en la educación, La escuela ideal, Las resistencias al cambio, Para que la delincuencia caiga por su propio peso y El rostro de un nuevo periodismo.

ernestopartida44@yahoo.com.mx

1 comentario:

Xenumex dijo...

La respuesta es muy sencilla Ernesto, Sigmund Freud impactó al mundo porque su trabajo estaba basado en la ciencia, en cambio Hubbard solo basó su trabajo en embustes y en el rapto literario.

Y la respuesta a porqué los Cienciologos no impactan en el mundo es muy sencilla, la respuesta es que la Ciencilogía es solo un gran fraude y por eso sus adeptos no logran las "maravillas" que les prometen cuando les venden los cursos.

Sencillo no?

Saludos

Movimiento Mexicano Antisectas
Xenumex